Oferta Turística (sectores)


Sector de Alimentos y Bebidas

Platillos


Su cocina es poco conocida ya que tiene muchos ingredientes de caracter autoctono. Se consumes carnes de bufalo, cebra, camello, vibora, mono y hasta elefante, hipopotamo y león que el dia de hoy se dicen ser especies protegidas
En cuanto al pescado el tiot que es similar al rodaballo, el capitaine o llamado manvi son las especies mas consumidas en estas regiones.
 
Los vegetales tradicionales de la gastronomia son el pan de mono, las hojas de hojas de n'dole, la mandioca. las nueces shea y el sorgo.

Bebidas
 
Su bebida tipica o mas representativa es el Amarula que es un licor hecho de la destilacion de una fruta exotica llamada " Marula" originaria del pais de Africa esta bebida tiene una textura cremosa y estable, para paladar blando y sabroso.
 

Restaurantes Africanos
 

















                      Sector de Hospedaje


La oferta hotelera es variada, buscando así satisfacer las necesidades y deseos de todos los turistas hasta de aquellos exigentes y ecologistas. 
Ofreciendo servicios como restaurantes piscinas y guarderías  algunos de los hoteles tienen servicios de conferencias y animación a huéspedes.
El hospedaje varía desde hoteles lujosos hasta cómodos campamentos que emplean a docenas de personas locales.

 
www.tripadvisor.com.mx/Hotels-g6-Africa-Hotels.html



Sector de atractivos naturales y culturales


Un destino predilecto para todo amante de las aventuras, el contacto directo con la naturaleza y lo exótico. África es un continente que, dentro de su amplia extensión territorial, ofrece una diversidad única con numerosas opciones para el turista. Sin duda alguna, el continente negro merece un lugar en cualquier lista de posibles destinos, así que para ayudarte a planificar tus futuros viajes, hoy voy a enseñarte algunos de los mejores lugares turísticos de África.

SECTOR AGENCIA DE VIAJES



SECTOR TRANSPORTE

 



África es el tercer continente más grande del mundo, en términos comparativos dispone de muy pocos aeropuertos. Aún así, sus principales ciudades y capitales, que coinciden muchas de ellas con importantes destinos turísticos en África disponen de importantes infraestructuras aeroportuarias en muchos países.


 


 









Fuente: Áereo Internal



Fuente: Vasco catalana group



Fuente: Transporte terrestre

Elaboró: Brandon Iván Núñez García


 

TENDENCIAS ACTUALES DE LA OFERTA TURÍSTICA



Un recorrido inolvidable en tren por Zambia

El tren histórico de vapor Royal Livingstone Express, construido entre los años 1922 y 1928 y renovado en el 2008 de la mano de David She`herd, recorre un tramo de la histórica vía férrea Mulobezi Railway, que antaño representaba la mayor red ferroviaria privada del mundo.
El tren parte de Livingstone (Zambia) y atraviesa la zona de Dambwa y otros pueblos pasando cerca del río Zambeze hasta llegar al Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya).  Durante el recorrido, que dura unas 4 horas aproximadamente, se pueden avistar a los animales que viven en el parque como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, impalas y babuinos.

 
A bordo del vagón Club Car, con capacidad para 92 comensales, se sirve un aperitivo y a continuación una cena de 5 platos elaborada por el chef del Royal Livingstone Hotel, que pertenece a la cadena Sun International, servida con porcelana y plata y preparada con ingredientes y productos locales de gran calidad. El vagón cuenta además con un balcón panorámico para los fumadores. El Royal Livingstone Express consta de 5 vagones con aire acondicionado, 2 coches-comedor, un coche club/cocina, un coche-salón y un coche de observación. Uno de los coches comedor, el Wembley, fue construido por la empresa de transporte de trene de Birmingham y la compañía Wagon para la exhibición en Londres de la Exposición del Imperio Británico de 1924. Posteriormente fue enviado a la Unión de África del Sur y entró en servicio el 19 de mayo de 1926. 



SUPERMERCADO AL AIRE LIBRE

La primera impresión que me llevé al pisar las calles de Accra fue como encontrarme ante el mayor supermercado del mundo. Todas sus arterias se hallan atestadas de pequeños y humildes tenderetes en los que se vende de todo. Y cuando digo “todo”, quiero decir eso: TODO.  Desde los alimentos más primarios como pan, agua, refrescos, etcétera, hasta ataúdes tallados a mano con inverosímiles iconografías y diseños (en forma de avión o con insignias de un club de fútbol, esto es, según las aficiones favoritas del difunto), pasando por todo tipo de utensilios, zapatillas, camas, juguetes o artesanía.


Ghana es, ante todo, un gran supermercado de vendedores fijos y ambulantes. Estos últimos, que parecen jugarse la vida al mezclarse entre el caótico tráfico acosando sin desaliento a conductores nativos y foráneos, forman parte inseparable del paisaje urbano. A los ghaneses les encanta decir a los extranjeros: ¡Akwaaba! (¡Bienvenidos!) Y muestran su afectuosidad en la forma de saludarse: chocan sus manos unos segundos, pero luego las retienen unidas y quietas bastante tiempo.

    Ghana es como un microcosmos en el que se puede descubrir a la vez todos los aspectos de África

Por su gran extensión, la capital merece la pena recorrerla en bus para apreciarla globalmente. Luego, apearse en el centro urbano hasta Independence Square para explorar a pie su bullicioso ambiente, visitar el mercado artístico del Centro Cultural, y, por qué no, el de compras de Oxford Street. Y si de pasear se trata, los alrededores del Faro James Town son uno de los mejores lugares. Las mujeres extranjeras que van solas son acosadas con frecuencia por hombres nativos que les proponen matrimonio y que acaban –dicen– de enamorarse de ellas (al ghanés le fascina la mujer blanca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario