Información Estadistica



PIB
 
La carencia de buena tecnología y de medios de comunicación eficientes dificulta la explotación de materias primas. El 60% de los trabajadores africanos se ocupa de actividades rurales, y el 80% de lo que África exporta son materias primas, siendo a su vez los productos industrializados los que representan la casi totalidad de sus importaciones. Solo el 15% está empleado en el sector industrial, siendo Egipto, República de Sudáfrica, Túnez y Marruecos los que poseen casi el total de dicha actividad. El resultado es que África es el continente más pobre del planeta: su  PIB representa tan solo el 2,6% del total mundial.
 
LLEGADAS

  • 50.2 millones de llegadas de turistas internacionales


http://dtxtq4w60xqpw.cloudfront.net/sites/all/files/pdf/unwto_fitur_2013_fin_1pp.pdf 
 
INGRESOS

  • 32.6 millones de ingresos por turismo internacional (dólares)




http://statistics.unwto.org/es/content/comision-de-estadistica-de-las-naciones-unidas-cenu

OCUPACIÓN HOTELERA
 
La ocupación hotelera disminuyó un 6,8% en la zona que abarca África, alcanzando una media del 57,1%.
No obstante, en la tarifa media el comportamiento fue positivo, alcanzándose los 162,21 dólares (unos 122,92 euros), un 5,3% más.
 


 
VUELOS

400,000 millones de turistas al año visitan África principalmente reciben un turismo Sudáfricano y Europeo y son los que generan los vuelos más frecuentemente con un destino a los países africanos, asegurando un 78% a Senegal, un 60% a Kenia y un 50% a Zaire.
 
 



http://www.estrelladigital.es%2Ffd%2Feconomia%2Fturismo-africa-inversiones-economia-investour_0_1109289786.html&h=nAQHAHuKm



No hay comentarios:

Publicar un comentario