Marruecos


Marruecos, oficialmente denominado Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية al-Mamlaka al-Magribiyya, en bereber: / Tageldit n Umeṛṛuk), también conocido como Imperio Jerifiano o Reino Alauí, es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla y peñón de Vélez de la Gomera). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo

UBICACION: Es un país situado en África del Norte, con costas en el oceáno atlántico y el mar Mediterráneo.
 IDIOMA:  ÁRABE y BEREBER
CAPITAL: RABAT
MONEDA: DIRHAM MARROQUÍ
POBLACIÓN: 31 759 997




Google imágenes

ENTORNO ECONÓMICO
ENTORNO SOCIO-CULTURAL
En Marruecos es muy común el regateo. La mayor parte de los marroquíes tienen mucha experiencia al desempeñarlo, por lo que habitualmente acaban sacando provecho de los compradores extranjeros en lugar de beneficiarlos. Debido a esto, suele ser preferible pagar el precio estipulado.
Las mezquitas en Marruecos son lugares muy particulares, ya que sólo se les permite ingresar en las mismas a los que practican la religión musulmana. Aunque se permite el ingreso a las mezquitas a los extranjeros en otras partes del mundo, en Marruecos sólo se les permite visitar las ruinas de las mezquitas que ya no se utilizan, tales como Tin Mal y Smara.
Cada región posee sus propias características, contribuyendo a la cultura nacional. Marruecos ha establecido entre sus principales prioridades la protección de su diversidad y la preservación de su patrimonio cultural.

La ropa tradicional de los hombres se denomina chilaba; se trata de una túnica holgada con capucha. Para las ocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez. Casi todos los hombres usan babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarillos. Las mujeres suelen llevar sandalias, a menudo con aseguradores dorados o plateados.





 
ENTORNO POLÍTICO
 
 
ENTORNO TECNOLÓGICO
Las comunicaciones han sido testigos de una expansión significativa también. Marruecos es el primer país de África del Norte en instalar una red 3G. El número de suscriptores de Internet en el país aumentó un 73% en 2006 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, un nuevo sitio en alta mar en Casablanca, con tecnologías de última generación y otros incentivos, ha acaparado la atención de muchas multinacionales globales. El sector de las comunicaciones ya representa la mitad de todas las inversiones extranjeras directas de las que se benefició Marruecos en los últimos cinco años
 

Imágen de marruecos.viaje.com
 
ENTORNO AMBIENTAL
El país se puede dividir en tres regiones climáticas principales que son:

 Google imágenes

DOCUMENTACIÓN PARA INGRESAR AL PAÍS


 

  • PASAPORTE

  • VISA

  • CARTILLA DE VACUNACIÓN (VACUNA DEL CÓLERA) 

  • FOTOCOPIA DE RESERVACION DE HOSPEDAJE Y VUELOS

  • COMPROBANTE DE INGRESOS
DOCUMENTACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS
  • PASAPORTE
  • VISA
  • CARTA DE INVITADO
  • FOTOCOPIA DE RESERVACION DE HOSPEDAJE Y BOLETO DE AVIÓN
  • CARTILLA DE VACUNACIÓN ( VACUNA DE FIEBRE AMARILLA Y DEL CÓLERA)


Elaborado por : Sánchez Montiel Ma. del Carmen
MOTIVACIÓN DEL TURISTA Y

 PERFIL DEL TURISTA
El turista extranjero común en Marruecos es

tradicionalmente de origen europeo. Francia y España

han sido históricamente los dos países que más

turistas han emitido debido tanto a su cercanía

geográfica como a su historia común. Los turistas

alemanes son los terceros en esta lista, también

numerosos y en búsqueda de destinos de sol y playa.
Sin embargo, en los últimos años se observa un

aumento en las llegadas de turistas de otras

nacionalidades: británicos, italianos y belgas. Los

turistas estadounidenses también están empezando a

llegar en mayor número.
Una de las características más reseñables del comportamiento del turismo extranjero en Marruecos es su poca estacionalidad. Aunque sí se contabilizan mayores visitas en periodos estivales y vacacionales (Pascuas, Navidades, Semana Santa), Marruecos recibe numerosas visitas de extranjeros a lo largo de todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario